Inicia construcción de nueva planta de tratamiento para Coronel Oviedo

Caaguazú, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que iniciaron los trabajos para la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Las tareas arrancaron con el hincado de pilotes y la colocación de las tuberías de hierro fundido dúctil de 300 mm de diámetro, que conducirá el agua tratada a la ciudad, línea aductora.

El proyecto se ejecuta mediante el acuerdo de donación suscrito entre Paraguay y el Gobierno de Japón,  a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) por un valor de 15.750.000 dólares.

Una vez concluida las obras, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) proveerá el servicio de agua potable con calidad a unas 53.000 habitantes de la zona. La conclusión de los trabajos sería en diciembre de 2016.

El proyecto dispondrá de una nueva captación de agua  con capacidad de 28.900 metros cúbicos  que abastecerá a la planta existente y a la nueva planta de tratamiento con capacidad de 13.500 metros cúbicos,  cuyos componentes serán un desarenador, bombas de agua cruda, estación de bombeo, reservorios, línea de conducción, entre otros.

El proyecto beneficiará directamente a la ciudad de Coronel Oviedo e indirectamente a las ciudades de Villarrica, Mbocayaty y Yataity del departamento del Guairá, ya que la planta de tratamiento existente será exclusivamente para estas localidades, según el MOPC.

Compartir: