Inicia cumbre One Young World con la participación de los Jóvenes Mbarete

Asunción, Agencia IP.- Este lunes inició la cumbre anual One Young World con la participación de los cinco jóvenes ganadores del certamen de Jóvenes Mbarete, junto a miles de representantes de todo el mundo.

A fin de representar al talento, la innovación y la creatividad paraguaya, los cinco Jóvenes Mbarete ganadores del Premio Nacional 2022, se encuentran en Manchester, Inglaterra. Los mismos están acompañados del ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán.

El encuentro se desarrolla en Manchester, a partir de este lunes 5 de septiembre y se extenderá hasta el jueves 8, con jóvenes de 190 países y disertantes de primer nivel, como la duquesa de Sussex, Meghan Markle, y príncipe Harry.

En la inauguración desfiló por Paraguay la compatriota Genifer Servín, seleccionada por Teatro Yára.

Además representan al país: Patricio Muñoz, premiado por el proyecto Riego Automatizado, Ninive Méndez por Centro de Compostaje, Alberto Núñez por Guerrilla Verde y Liliana Estigarribia por Girls Code

El Premio Nacional Joven Mbarete 2022 estuvo organizado por la Oficina de la Primera Dama, la Secretaría Nacional de la Juventud, y One Young Word. Los cinco seleccionados asistirán al foro de la organización internacional, que congrega a jóvenes líderes del mundo.

Reunión con el embajador británico en Paraguay

Antes del viaje, los cinco jóvenes y el ministro Colmán, mantuvieron una reunión con el embajador de Gran Bretaña en Paraguay, Ramin Navai.

De manera a tener una idea sobre la cultura inglesa, como la música y la gastronomía, el diplomático conversó con los representantes del Paraguay en Manchester, Inglaterra.

Compartir: