Inicia distribución continua de agua en la región del Chaco

Asunción, Agencia IP.- En la mañana de este viernes partieron 26 camiones cisterna para la distribución de agua potable a familias del Chaco afectadas por la sequía. El operativo será ininterrumpido y pretende llegar a unas 33.000 familias.

De esta cifra, unas 26.000 corresponden a familias indígenas y el resto a familias en comunidades rurales, informó el ministro de la SEN, Arsenio Zárate.

«A partir del km 134 estaremos bajando agua en los aljibes comunitarios, en escuelas e iglesias, para que la comunidad tenga un acceso directo al agua», dijo en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Las primeras comunidades asistidas son las de los distritos de Tte Irala Fernández y Pozo Colorado, añadió el ministro de Defensa Nacional, Oscar González, en declaraciones a los medios del Estado.

El operativo de asistencia será un trabajo coordinado que involucra a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las Fuerzas Armadas, Itaipu Binacional, la Essap, el Senasa, el Ministerio de Obras Públicas y Petropar, que proveerá de combustibles para los camiones cisterna.

Con esto se garantiza que los camiones realicen los recorridos hasta Asunción o Concepción para recarga de agua y continuar con las tareas de distribución.

El ministro indicó que también se realiza la entrega de chapas de zinc y puntales para las familias afectadas por el temporal en la Región Oriental, que serían cerca de 6.000. El envío de estos elementos se realiza desde Asunción ya que los centros logísticos de la Secretaría se encuentran sin bienes dado la escasez de recursos.

Destacó el apoyo de Itaipu Binacional para garantizar insumos y asistir a las familias afectadas.

Compartir: