Inicia este miércoles la 4ª edición de la Expo MAG

Asunción, IP.– El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, invitó a la ciudadanía a participar de la cuarta edición de la Expo MAG, que iniciará este miércoles 15 de junio, a las 07:30, en el local de la Dirección de Extensión Agraria en la ciudad de San Lorenzo.

La Expo MAG tendrá se extenderá hasta el viernes 17 ofreciendo a la ciudadanía información sobre la agricultura familiar campesina y el acompañamiento del Gobierno a este sector, así como productos frescos que podrán ser adquiridos directamente de los productores. La entrada a la expo es totalmente libre y gratuita.

«En estos tres días vamos a estar exhibiendo todo lo que el ministerio realiza como servicio con el pequeño productor y es también una oportunidad para que ellos exhiban y vendan sus productos. Es un evento didáctico, educativo, donde los niños y jóvenes van a tener la oportunidad de observar cómo se trabaja en el campo», dijo el ministro Baruja en entrevista con Paraguay TV.

Señaló que en local de la DEAG se tienen cultivos de mandioca, hortalizas, además de animales que podrán ser observados directamente por los visitantes. «Van a ver cómo se ordeña una vaca y otros atractivos, especialmente para los niños y jóvenes», dijo el ministro.

Afirmó que el acompañamiento a la agricultura familiar campesina, a la que se dedican más de 200.000 familias, es una prioridad del gobierno nacional. «Estamos trabajando de manera que ellos puedan tener tecnología y equipamientos en sus fincas, apuntamos a tener producción todo el año en hortalizas y eso se logra a través de inversiones en tecnología y equipamientos», dijo.

Indicó que este acompañamiento es central en la lucha contra la pobreza ya que el mayor porcentaje de pobreza se encuentra en el campo.

La habilitación oficial de la expo se realizará el día jueves, a las 11:00, con la presencia del presidente de la República. Con esta edición se reanuda esta exposición que se realizó por última vez en el 2012.

Durante los 3 días de la expo se realizarán además varias charlas magistrales y técnicas, dirigidas a todo público, con exponentes nacionales e internacionales que hablarán sobre temas como: Agricultura Familiar, Seguridad Alimentaria y Nutricional; Producción y Comercialización de la Yerba Mate; Cultivo y Manejo de Orquídeas; Uso de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el Sector Rural; Oportunidades y Desafíos en el Mercado Mundial de la Carne; Mejoramiento de Vida en el Paraguay; Ley de Rehabilitación Financiera; entre otros.

Por otro lado, se llevará a cabo la presentación de los diferentes stands regionales de Producción Agropecuaria y Forestal Sostenible, donde 18 Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), expondrán aquellos productos de la Agricultura Familiar, más representativos de cada departamento del país.

Además, en la “Casa de la Agricultura Familiar”, habrá preparación y degustación permanente de alimentos tradicionales “De la Finca del Productor, a la Mesa del Consumidor”.

Compartir: