Inicia este viernes el Mes del Teatro Hispano Paraguayo

Asunción, IP.- Desde el 3 hasta el 26 de noviembre, tendrá lugar en Asunción el “Mes de Teatro Hispano-Paraguayo«,  iniciativa que organiza desde el año 2012 el Centro Cultural de España Juan de Salazar, para difundir la riqueza de la dramaturgia española en realizaciones de compañías paraguayas.

Bajo el lema “Teatro y Memoria”, la sexta edición  busca incentivan la producción local y promocionar así a directores y actores nacionales. La propuesta de este año gira en torno al concepto de “Memoria”, para la cual se realizó una convocatoria para obras teatrales que presenten experiencias que ayuden al ejercicio de la construcción de memoria y de integración colectiva.

“En ese sentido, el teatro puede constituir una herramienta no sólo para el afianzamiento de los lazos comunitarios, sino que los mismos se consolidan a partir de ejercicios de memoria que operan como andamiajes que unen tiempos a veces inconexos; y para los cuales la comunidad crea sentidos que los vuelven sensibles y comprensibles”, señalan los organizadores.

La primera obra que presentará el evento es “El Guernica, la fragmentación de los cuerpos”, escrita y dirigida por el director y actor paraguayo Hilario Godoy. Podrá ser vista el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre a las 20:00, en el auditorio Manuel de Falla, del Salazar, Herrera 834 casi Tacuary, con acceso libre y gratuito, hasta completar el aforo del lugar.

El Guernica, la fragmentación de los cuerpos, es una obra de danza-teatro que gira en torno a los horrores de la guerra, a partir de la famosa pintura del artista español Pablo Picasso.

Actúan: Silvio Rodas, Carlos Díaz, Víctor Manuel Maldonado, Hugo Rojas, Angélica Nuñez, Irene Altemburger, Margarita Flores, Jesica Melgarejo, Marcelo Valdez. La asistencia de dirección es de Carlos Díaz, con la producción de Alba Totil, luces de José Maria Tottil, vestuario a cargo de Fátima Delgadillo y diseño escenográfico de Territorio Teatro. La música es de Lara Barreto y Juanjo Corbalán.

 

 

 

Compartir: