Inicia festival internacional de clarinetes y seminario de saxofones con recitales y seminarios

Asunción, Agencia IP.- Desde este lunes inicia el “VI Festival Internacional de Clarinetes – Paraguay 2021”, que irá hasta el 10 de diciembre con conciertos, recitales y un seminario internacional.

A la par que el festival se desarrollará el primer Seminario Internacional de Saxofones. Ambas actividades contemplan la realización de conciertos, recitales, charlas, exposiciones, entre otras interesantes propuestas.

Los conciertos y seminarios serán en el auditorio de la OSN (Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela) y en el local de la Licenciatura en Música de la FADA (Campus de San Lorenzo).

El cronograma de seminarios inicia este martes 7. El cronograma completo está disponible en el siguiente enlace y en el sitio www.osn.gov.py/festivaldeclarinetes.

Recitales

El lunes será el recital de apertura a las 19:30 en el Auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) con la participación de los clarinetistas José Cabrera, de Paraguay, y Bogdan Varlan, de Rumania, junto con el pianista David Lee, de Corea.

El martes 7 y miércoles 8 se transmitirán en vivo conciertos del Festival Internacional del año pasado, desde las 19:30 en las redes sociales de la OSN.

El jueves será la muestra musical “Iniciando con el clarinete” a las 17:00 y el recital de clarinete y saxofón, con músicos de Paraguay, Costa Rica, Venezuela y Corea; ambos en el auditorio de la OSN.

Por último, el viernes 10, los recitales serán a las 11:00 y a las 19:30 el acto de clausura, con alumnos participantes del VI Festival Internacional de Clarinetes y el Primer Seminario Internacional de Saxofonistas – Paraguay 2021.

El viernes 10 también será el evento “Clarinet and Sax Night” en el Bosque de los Artistas (Avda. España c/ Gral. Santos), con músicos participantes del festival e invitados especiales.

Compartir: