Inicia formación de altos funcionarios con miras a mejorar la gestión pública

Asunción IP.- El Gobierno Nacional dio inicio al “Diplomado Internacional en Gestión Pública para Altos Ejecutivos” que apunta a la modernización del Estado, mejorando la eficiencia, eficacia y efectividad de la gestión de funcionarios de alta gerencia.

La presentación tuvo lugar en el Banco Central del Paraguay, con la presencia del presidente en ejercicio, Hugo Velázquez.

La capacitación es organizada por la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República y cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Función Pública y el apoyo técnico y académico de la Fundación Getulio Vargas de Brasil.

Velázquez felicitó a los organizadores  por tomar la iniciativa de llevar adelante este módulo, y aseguró que el objetivo de este Gobierno es invertir en los recursos humanos, porque la gente se merece que mejoren las instituciones.

Participarán funcionarios de al menos 30 instituciones del Estado, quienes serán capacitados en cuatro módulos sobre compras públicas, presupuesto, recursos humanos, liderazgo y resolución de conflictos.

El  titular de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, dijo que la formación se realiza con el fin de brindar mejores servicios y trabajar con mayor eficiencia, logrando mayores niveles de coordinación entre los entes del Estado.

 “La capacitación será de primer nivel y apunta a la modernización del Estado, como por ejemplo con la agenda digital; eso significa hacer un salto de calidad en los servicios en línea”, refirió.

El ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó que cuando se pensó en el diplomado se pensó en la gestión

“Los problemas que tenemos en el Estado son básicamente de gestión que son deficientes y desconocidas. Estos módulos que se incluyeron estoy convenido que va a llevarnos a la senda del sí, informado con respecto a mejorar la gestión”, expresó durante el acto de inicio del curso.

Felicitó a los funcionarios que fueron elegidos para participar, que saldrán fortalecidos, así como las instituciones ya que se tendrá una buena gestión, se facilitará el funcionamiento del Estado y  se podrá proveer los servicios que la gente espera.

El diplomado se extenderá durante 4 fines de semanas de 8 a 5 de la tarde, hasta el mes de diciembre, en el Instituto del Banco Central del Paraguay.

Compartir: