TSJE inicia juzgamiento definitivo de actas electorales

Asunción, IP.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) inició este viernes el juzgamiento definitivo de las actas electorales, que se realiza con la presencia de apoderados generales de las agrupaciones políticas que presentaron candidatos a cargos.

El presidente del TSJE, Jaime Bestard informó que en la víspera concluyeron los cómputos intermedios de las actas de resultados realizados por los Tribunales Electorales del país, en el marco de las Elecciones Generales registradas el 22 de abril.

Respecto al procedimiento que arrancó hoy expresó «queremos que tengan la absoluta certeza de que se actuará con ecuanimidad y justicia. Sacaremos el resultado que corresponde al respeto de la voluntad popular”.

Sostuvo que se hará un trabajo rápido y eficiente para dar a conocer los resultados definitivos. “Con esto saldrán fortalecidas nuestras instituciones y el Paraguay, en este proceso democrático”, puntualizó.

A su turno, la ministra del TSJE, María Elena Wapenka señaló que esta es la última etapa para luego proclamar oficialmente a los ganadores.

Destacó la responsabilidad y el comportamiento cívico de todos los involucrados en el proceso y reiteró que el mencionado procedimiento se hará con “absoluta transparencia”.

El cómputo y juzgamiento definitivo de las actas electorales se extenderá hasta el 17 de mayo, tarea que corresponde al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La proclamación de los candidatos electos, se hará en acto público en la sede central del organismo electoral, el jueves 31 de mayo.

Compartir: