Inicia la semana del empleo y el emprendedurismo dirigido a jóvenes que buscan una oportunidad laboral

Asunción, Agencia IP.- Este lunes inicia la «Semana del Empleo y el Emprendedurismo Juvenil Virtual» dirigido a jóvenes con o sin experiencia laboral. La actividad, organizada por el Ministerio de Trabajo (Mtess), incluye una feria de empleo con más de 800 vacancias disponibles, además de capacitaciones.

La Semana del Empleo y el Emprendedurismo Juvenil Virtual es un espacio digital que busca fomentar la empleabilidad, el emprendedurismo y crear oportunidades laborales en el marco de la reactivación del empleo, a través de la reconversión laboral impulsada tras la emergencia sanitaria generada por la propagación del coronavirus en el país.

“Iniciamos hoy la Semana del Empleo y Emprendedurismo, teniendo en cuenta que más del 85 por ciento de buscadores de empleo en nuestra bolsa de trabajo son jóvenes”, dijo la directora de Empleo del Mtess, Magdalena Battaglia, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

En ese contexto, señaló que uno de los objetivos de esta iniciativa es orientar a la identificación de los nuevos desafíos que plantea el futuro del trabajo para los jóvenes, así como garantizar la inserción laboral de manera efectiva a un mundo laboral cada vez más cambiante y dinámico, más aún debido a la emergencia económica y sanitaria provocada por el covid-19.

“Tenemos para esta semana más de 800 vacancias laborales para ofrecer a los jóvenes, también brindamos zonas de emprendedurismo donde van a contar con un apoyo para la formalización de su producto, asistencia en branding (construcción de marca) y asesoría personalizada”, indicó.

“Hay varias vacancias, más de 200, que son para primer empleo. Queremos dar esa oportunidad de entrevista e inserción  laboral  a los jóvenes que no cuentan con ningún tipo de experiencia”, puntualizó. Manifestó que hasta la fecha se registra un total de 24.000 personas que cargaron sus datos en el portal en busca de empleo.

Se contará, además, con espacios para emprendedores con capacitaciones en materia de modelos de negocio y gestión, orientación y acompañamiento a través de tutorías, para las personas que buscan emprender o consolidar su idea de negocio en un proyecto viable y confiable.

“Dentro de la semana tenemos al Centro de Entrenamiento del Emprendedor que ofrece asistencia para el desarrollo de los proyectos de los postulantes, asistencia para patentarlos como también en branding”, indicó.

Foto: Afiche Mtess

Sobre el punto, comentó que además brindan apoyo para la formalización, asesoría personalizada de negocios y emiten capsulas de aprendizaje a través de las redes sociales. “Nuestro Centro de Entrenamiento del Emprendedor ofrece acceso a los webinar para el desarrollo de cada emprendimiento que vamos a estar lanzando dentro de la semana”, informó.

Por último, Battaglia expresó que se prevé conectar a los jóvenes con empresas del sector privado, que se encuentran en la búsqueda o el reclutamiento de trabajadores o que tienen previsto incorporar trabajadores en un futuro cercano.

“Las demandas actuales son call center, vendedor externo, agentes inmobiliarios, gerente comercial, jefes de servicios, asesor comercial, analista programador, repositor y varias otras vacancias”, mencionó.

Toda la información sobre la Semana del Empleo y el Emprendedurismo Juvenil estará disponible en este enlace desde el día martes 1 de setiembre y se extenderá hasta el día viernes 4 de setiembre próximo.

Todos los servicios ofrecidos a los buscadores de empleo y empresas del sector privado están digitalizados.

Compartir: