Inicia nueva misión de evaluación del gasto público en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Este jueves se lanzó la cuarta misión de evaluación en la Gestión de las Finanzas Públicas, estudio que será realizado por el Ministerio de Hacienda con el apoyo de la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El estudio evalúa la gestión de las finanzas del Estado y la eficiencia del gasto público conforme a buenas prácticas internacionales. Las evaluaciones son conforme a la metodología de «Evaluación del Gasto Público y Rendición de Cuentas» (PEFA, por sus siglas en inglés).

El último estudio fue realizado en el 2016 y para esta edición se incluirán además valoraciones sobre la implementación de políticas públicas de género (PEFA Género) y de cambio climático (PEFA Clima) dentro del gasto público.

El PEFA incluye un informe de desempeño sobre la gestión de las finanzas públicas y calificación de indicadores. La misma se desarrollará en el marco del apoyo presupuestario de la Unión Europea a proyectos de educación y prorección social en el país.

El lanzamiento de la misión inició con un taller a los funcionarios públicos que implementarán  la metodología PEFA en las respectivas áreas del estudio.

El acto de presentación e inicio del taller se realizó este jueves en la ciudad de Asunción, con la presencia del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, el representante de la Unión Europea, Javier García, la representante del BID en el país, Edna Armendáriz; y el coordinador del equipo de Evaluación PEFA Paraguay 2022, Bruno Giussani.

Compartir: