Inicia «Semana del Tereré» en el Mercado 4

Asunción, Agencia IP.- Este lunes 20 de febrero inicia la «Semana del Tereré» en el Paseo de los Yuyos  y en el Tereré Literario del Mercado N° 4 de Asunción, en conmemoración del día nacional de la tradicional bebida que se recuerda el último sábado de febrero.

En el paseo ubicado en Petirossi y República Francesa se realizará una feria, demostraciones del preparado del tereré y el terere rupá.

Se suma a las celebraciones el Tereré Literario (Gral. Aquino c/ José Asunción Flores), también en el Mercado N° 4, con un ciclo de lectura para todo el público.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) con el propósito de difundir y promover la cultura del poha ñana y el tereré, que fueron incluidas en la lista representativa de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco en diciembre de 2020.

A través de la Ley N° 4261/2011 se declaró al Tereré como patrimonio cultural y bebida nacional del Paraguay, en ese mismo documento se establece el último sábado de febrero de cada año como el “Día Nacional del Tereré” con el objetivo de proteger y fortalecer la identidad nacional.

Para finalizar las celebraciones, el sábado 25 de febrero se realizará el “Festival del Tereré” en la ciudad de Bella Vista, departamento de Itapúa.

Compartir: