Inicia semana nacional de lucha contra el abuso sexual infantil

Asunción, IP.- Este lunes inició la semana contra el abuso sexual y explotación de niñas, niños y adolescentes, motivo por el cual el Palacio de López encendió sus luces de verde para sumar su apoyo a la campaña nacional.

El día nacional de lucha contra el abuso y explotación sexual de menores se recuerda cada 31 de mayo, en memoria de Felicita Estigarribia, una niña de 11 años que fue  abusada sexualmente y asesinada en el 2004.

Por este motivo, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) realiza cada año una campaña a nivel nacional, instando el uso del lazo verde como color representativo de la lucha.

El presidente de la República, Horacio Cartes, sumó su apoyo a la campaña con un mensaje publicado en su cuenta de Facebook con motivo del encendido de luces verdes en el Palacio.

“Es nuestra tarea como paraguayos protegerlos, prestar atención y denunciar todo tipo de agresión y violencia. ¡Protejamos a nuestros niños!”, expresó el mandatario.

La campaña de la SNNA este año lleva el lema de “Denunciá el abuso sexual. Todos somos responsables” y tuvo lugar durante todo mayo con talleres y charlas de sensibilización. El pasado 26 se realizó una camina en la ciudad de Yaguarón, de donde Felicita es oriunda, con la participación de autoridades municipales, de la SNNA y de pobladores del municipio.

Las luces del Palacio permanecerán de color verde durante toda esta semana, para recordar la lucha contra el abuso y explotación sexual de menores.

La SNNA cuenta con la línea telefónica 147 para orientación y denuncia de estos casos que funciona las 24 horas del día. Igualmente, se insta a realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Compartir: