Inicia tercer pago de Pytyvo 2.0 para más de 200.000 trabajadores del sector informal

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda inició en la tarde de este miércoles los desembolsos para lo que será el tercer pago del programa Pytyvo 2.0, que se espera llega a 700.000 personas. En este primer día se prevé más de 200.000 pagos.

El encargado de realizar el anuncio fue el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de sus redes sociales.

Para realizar consultas, Hacienda habilita los siguientes medios medios: (021) 729 – 4242; el correo electrónico reclamospytyvo@gmail.com; la página de la red social Facebook “Pytyvõ 2.0 – Subsidio”, y el sitio web del Ministerio: https://bit.ly/3nMq0yv.

El programa Pytyvo está dirigido a trabajadores informales afectados por la pandemia. En este tercer pago la particularidad es que los trabajadores serán inscriptos dentro del régimen Resimple, que entrará en vigencia a partir del 2022.

Este régimen apunta a formalizar al sector de trabajadores independientes, y propone medidas simplificadas de declaración de renta para aquellos trabajadores y comercios que facturen menos de Gs. 80 millones en el año.

El programa inició a fines de abril, donde realizó dos desembolsos llegando a 1.200.000 de personas, afectadas por las primeras medidas de cuarentena ante la aparición del covid-19.

A partir de junio se inició la segunda fase del programa, focalizando los desembolsos a los sectores que continúan siendo afectados por las medidas.

Compartir: