Inicia trabajos de restauración del Panteón Nacional de los Héroes

Asunción, IP.- El gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el inicio de los trabajos de restauración del Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción.

Las tareas previas consisten en la instalación de vallados de protección de la fachada del edificio, obrador y sanitarios. Posteriormente se hará la refacción de la planta alta exterior, la reparación de los muros y de la nave principal.

También se tomarán muestras laboratoriales de la composición de las capas de revoques exteriores, y se hará la limpieza a vapor de toda la superficie de la planta alta interior, además de la restauración de elementos decorativos con mortero simil original,  instalación del protector consolidante del revoque simil piedra y la reparación de las ventanas metálicas.

Ricardo Riego, Director de Obras del MOPC, destacó que se trata de un trabajo integral que incluye la limpieza general de la parte interior y exterior del edificio, de la azotea, la sacristía,  así como también el mejoramiento y sustitución de toda la parte eléctrica del edificio, entre otras cosas.

Hay que destacar que la firma responsable de los trabajos es Barrail Hermanos S.A, previéndose su conclusión para finales de julio del corriente año. La inversión será de  1.634.330.061 de guaraníes.

Compartir: