Inicia VII Festival Internacional de Clarinetes

Asunción, Agencia IP.- Desde este jueves 1 y hasta mañana viernes se realizará el VII Festival Internacional de Clarinetes – Paraguay 2022, organizado por la Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Las actividades se desarrollarán en el auditorio de la OSN, en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela, y en el local de la Licenciatura en Música de la FADA – UNA (Campus de San Lorenzo).

El calendario está disponible en el siguiente enlace. Habrá recitales de entrada gratuita y clases maestras aranceladas.

La dirección general estará a cargo del magister José Cabrera y estarán de invitados maestros clarinetistas como Amalia Del Giudice (Argentina), Bogdan Varlan (Rumania), Luís Vargas (Perú), Sara Aquino (Paraguay), y Lucas Andrade (Brasil).

En el marco del festival se realizará el concierto del coro de clarinetes, el viernes 2 a las 19:30, en el auditorio de la OSN, con obras adaptadas o creadas para el instrumento protagonista y elencos de cámara.

En la oportunidad serán los solistas los clarinetistas Bogdan Varlan (Rumania) y José Cabrera (Paraguay). Se contará con la participación especial de: gustavo Barrientos, José Tadeo Oliveira, Gabriela Rodríguez, Víctor Romero (Violines); Paulo Alonso (Viola), y Héctor rodríguez (Violoncello).

Compartir: