Inician acciones para la construcción de un Plan de Bosques Urbanos en Ñemby

Asunción, IP.- Prevén construcción del Plan Maestro del Bosque Urbano en Ñemby, departamento Central, en un trabajo articulado con el Mades y con el apoyo del proyecto “Asunción Ciudad Verde De Las Américas -Vías A La Sustentabilidad”, liderado por el ente Ambiental.

Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), y de la Municipalidad de Ñemby, se reunieron con un consultor que apoyará la construcción del Plan Maestro del Bosque Urbano en esta ciudad.

El encuentro se desarrolló con el fin de iniciar un proceso de coordinación técnica con instituciones responsables del gobierno; del territorio; del estudio y del establecimiento de políticas públicas de protección y conservación del ambiente.

Durante la reunión, los técnicos intercambiaron datos, información y puntos de vista, tanto entre el equipo encargado en diseñar el Plan Maestro como con los representantes institucionales, a fin de utilizar estos insumos en la preparación de la consultoría.

Participaron en la ocasión, por el Mades, el director General de Biodiversidad, Darío Mandelburguer; y la directora de Información Ambiental, María José Mendoza; por la comuna de Ñemby, el director de Gabinete y el director de Gestión Ambiental, Jorge Palazón; además de representantes del Proyecto “Asunción Ciudad Verde De Las Américas-Vías A La Sustentabilidad”.

Compartir: