Inician atención médica especializada a comunidades ribereñas de Alto Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Desde este lunes y hasta el viernes 8 de abril se realizarán jornadas de atención médica extramural en comunidades ribereñas de La Victoria (ex Puerto Casado) y Carmelo Peralta, del departamento de Alto Paraguay.

La atención consiste en especialidades médicas como ginecología y obstetricia, clínica médica, traumatología, odontología, ecografía, oftalmología, entre otras.

Un equipo de profesionales médicos y representantes de sociedades científicas participan de los recorridos para la atención en comunidades rurales e indígenas.

El Ministerio de Salud realiza las atenciones extra-murales en conmemoración del «Día Mundial de la Salud», este 7 de abril. Los distritos a ser recorridos serán La Victoria (Ex Puerto Casado) y Carmelo Peralta. En la edición anterior del proyecto, se realizaron atenciones en los distritos de Fuerte Olimpo y Bahía Negra.

Además de los servicios médicos, se llevará apoyo a programas de salud de control de enfermedades como el mal de Chagas, la diabetes, hipertensión, prevención de cuello uterino y de salud materno infantil (planificación familiar, controles prenatales).

La jornada inició este lunes en Isla Margarita, por la mañana, y continúa en el casco urbano de Carmelo Peralta y en las comunidades indígenas de Tío Gai, Guidai Ichai, Cucaani, Punta.

Las atenciones seguirán en los días siguientes con las comunidades de Puerto Sastre, Riacho Mosquito y el casco urbano de La Victoria.

La coordinación del evento está a cargo de la XVII Región Sanitaria – Alto Paraguay y la Dirección General de Descentralización en Salud, con el apoyo financiero del Fondo de equidad de la cartera sanitaria administrada por el consejo de salud de Carmelo Peralta.

Compartir: