Inician auditoría en Municipalidad de San Pedro por supuestas irregularidades administrativas

Asunción, Agencia IP -Tras una solicitud realizada por los concejales municipales, una comitiva de la Contraloría General de la República llegó hasta la capital del segundo departamento a fin de iniciar los trabajos de auditoría de la gestión del actual Gobierno comunal.

Los auditores, instalados en una de las oficinas de la Municipalidad de San Pedro, comenzaron a recibir los documentos de las denuncias por supuestas irregularidades del intendente Gustavo Rodríguez, presentadas por los concejales.

“Los legajos que serán sometidos a la investigación corresponden a la administración del año pasado”, informó a Radio Nacional San Pedro, el vicepresidente de la Junta Municipal, Vidal Palacios.

Explicó que todo lo solicitado por los concejales, será proveído a los auditores en el momento en que lo requieran. Además, mencionó que realizarán un recorrido por la ciudad a fin de verificar la existencia o no de las obras ejecutadas.

Finalmente, afirmó que el pedido de auditoría, obedece a la falta de transparencia en el manejo de los recursos y la existencia de supuestas obras de infraestructura inconclusas, además de falta de pagos desde hace seis meses y el rechazo del balance de la rendición de cuentas de la ejecución presupuestaria 2021.

Compartir: