Inicia ciclo dedicado a escritoras paraguayas en espacio de Radio Nacional FM “Palabras de Mujer”

299

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de visibilizar las obras de las compatriotas, protagonistas de la literatura paraguaya y universal, se inicia el ciclo dedicado a las escritoras en el conocido espacio radial “Palabra de Mujer”, que se emite de lunes a viernes, de 12:30 a 14:00 horas por la 95.1 FM, Radio Nacional del Paraguay.

Esta propuesta presentada por la radioemisora estatal será a partir de agosto, siempre bajo la conducción de la periodista Ana Luz Giménez Acosta, quien presentará breves biografías, entrevistas, y fragmentos de poesía y narrativa de las escritoras paraguayas, contemporáneas e históricas.

El programa “Palabras de Mujer” ya lleva seis años al aire, y tiene por finalidad, compartir informaciones útiles y destacar la participación de la mujer en los diferentes campos, especialmente en lo cultural.

Al estilo de la FM, en el espacio se musicaliza, con canciones melódicas, baladas de intérpretes nacionales e internacionales.

Se prevé compartir biografías, entrevistas,  y fragmentos literarios, de escritoras actuales como  Ana Martini, Andrea Pita, Carmen Cáceres, Dayana Urunaga, Delfina Acosta, Dori Martino, Elvira Olmedo, Emi Kasamatsu, Estela Franco, Estela Kobs, Gladys Dávalos, Gloria Marecos Rodas, Graciela Ella Duarte, Irina Ráfols, Laura Frutos, Lita Pérez Cáceres, Lourdes Espínola Lourdes Talavera, Mara Raquel Villalba, Maribel Barreto, Maricruz Méndez Val, María Eugenia Yegros, Marybell Lebrón, Milia Gayoso, Mirella Cuéllar, Mirtha Gubertini, Mónica Laneri, Norma López, Olga Pertinat de Portillo Rocío Egusquiza, Stella Blanco, Teresa Godoy, Teresa Méndez Faith Verónica Abente, entre otras.

Ana Luz Giménez Acosta   nacida en Villa del Rosario, es Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Asunción. Realizó especialización en Comunicación Laboral.

También es activista de los Derechos Humanos con énfasis en Derechos de la Mujer, y ha participado en congresos y seminarios internacionales sobre este tema, por invitación de organizaciones de ese campo, en México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, Cuba, Chile y otros países.

Se inició en el periodismo como cronista, y luego, productora y conductora de programas radiales desde hace 20 años.  Algunos de los ciclos realizados son:  “Entre Nosotros”, “Diario del Mediodía”, “Una Luz en la Tarde” y “Palabras de Mujer” que lleva al aire, por la 95.1 FM Nacional, seis años.

Para mayores contactos se podrá realizar a través de  gimenezacosta.ana@gmail.com o al 0971277512.

Compartir: