Inician cirugías en el marco de la “Semana Rosa” en el Hospital de Clínicas

Asunción, Agencia IP.- El Hospital de Clínicas a través de la Unidad de Mastología y el Pabellón Quirúrgico Central inició este lunes la “Semana Rosa”, dedicada a la realización de cirugías de cáncer de mama, sean estas de diagnóstico o tratamiento.

Durante el acto de apertura, la jefa del Pabellón Quirúrgico Central, Ana Collante, explicó que esta actividad la realizan en conjunto con la Unidad de Mastología y con el apoyo de las autoridades de la institución para seguir brindando una mejor calidad en el proceso de recuperación de los pacientes.

“De parte de las autoridades queremos resaltar nuestro compromiso con la Unidad de Mastología de manera a que pueda seguir creciendo en infraestructura y tecnología”, subrayó.

En ese contexto, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Osmar Cuenca, dijo estar consciente del enorme trabajo que realizan pese a los limitados recursos, no obstante, ratificó el compromiso de brindar una atención cada vez mejor a los pacientes. “Esto se ve reflejado en los resultados exitosos de los tratamientos”, subrayó.

Por otra parte, la doctora Patricia Martínez, destacó que a pesar de la pandemia no se dejó de realizar las operaciones a pacientes oncológicos, sin embargo reconoció que si afectó en cuanto a la posibilidad de las consultas y la presencialidad, pero con esta actividad se van adelantando algunas cirugías postergadas.

Cirugías programadas

La Unidad de Mastología atendía un promedio de 4.000 consultas por año antes de la pandemia, actualmente dicha cifra bajó a un aproximado de 1700 anuales. Las cirugías programadas se estarán llevando a cabo durante toda la semana.

Para consultas y mayor información se pueden comunicar con la Unidad de Mastología vía telefónica al (0976) 935-283.

Compartir: