Inician clases de tecnicaturas superiores en centros tecnológicos del SNPP

Asunción, Agencia IP.- Este lunes se realizó la ceremonia de inicio de nueve carreras de tecnicatura superior en los centros tecnológicos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) del Ministerio de Trabajo.

La ministra Carla Bacigalupo encabezó la ceremonia de apertura de las clases en la sede del Centro Tecnológico Avanzada Paraguay-Corea, en la ciudad de San Lorenzo. El evento también contó con la presencia de la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel; el director del centro de formación, Nelson López, los alumnos y otras autoridades.

Las capacitaciones en técnico superior 2023-2025 abarcan los oficios de refrigeración y climatización, electricidad industrial, electrónica industrial, mecatrónica industrial, mecatrónica en robótica industrial, diseño de moda e indumentaria femenina y tecnologías de la información y comunicación con énfasis específico en desarrollo de sistemas informáticos.

Las tecnicaturas se desarrollarán en los centros de formación tecnológico Paraguay-Corea y Paraguay-Japón, ubicados en San Lorenzo, así como en el centro tecnológico del SNPP de Hernandarias, donde se realizarán las clases de mecánica automotriz y electricidad industrial.

Estos cursos tienen una duración de 2 años, con 2.000 horas cátedra y 500 horas de pasantías laborales.

La ministra Bacigalupo señaló que la cartera de Estado realizó una transformación profunda para la capacitación laboral, a partir del Plan Nacional del Empleo y la Estrategia Nacional de Formación Profesional, ambas elaboradas en conjunto con el sector privado, gremios de trabajados y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Compartir: