Inician clases presenciales de apoyo escolar en San Lorenzo

Asunción, Agencia IP.- Con la finalidad de generar espacios de apoyo escolar, el Centro de Formación «Buenos Vecinos» iniciaron las clases de refuerzo en forma presencial, con niños y niñas de seis a ocho años, vecinos de los barrios Tajy, Kennedy y La Lomita, de San Lorenzo.

En el Centro de Formación «Buenos Vecinos» iniciaron las clases de apoyo escolar en forma presencial, con niños y niñas de 6 a 8 años, vecinos de los barrios Tajy, Kennedy y La Lomita, de San Lorenzo.

Esta actividad tiene como objetivo la generación de espacios de estudios en las asignaturas de Matemáticas, Comunicación y Guaraní. Las clases de refuerzo escolar son de lunes a viernes desde las 8 hasta 11:00.

Por otra parte, se trabaja en la alfabetización de adultos en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en los ciclos de 1° al 4° grado para adolescentes y adultos que superan los 15 años de edad.

Paralelamente se realizan capacitaciones en oficios como Cosmetología y Electricidad de forma presencial y virtual, con la colaboración del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La institución irá retomando gradualmente todos los cursos en la modalidad presencial, respetando los protocolos sanitarios recomendado por el Ministerio de Salud.

Las clases son gestionadas por la Organización Good Neighbors Paraguay con apoyo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Compartir: