Inician construcción del futuro estadio de la Liga Caaguaceña de Fútbol

Asunción, Agencia IP.-La obra encarada por el Gobierno nacional, a través de la Secretaria Nacional de Deportes, tendrá una capacidad para 5000 espectadores y se encuentra a unos kilómetros del centro urbano de la ciudad de Caaguazu.

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol Robert Harrison y la ministra de Deportes Fátima Morales, encabezaron una ceremonia de inicio de la construcción del emprendimiento.

«Hoy dejó de ser un sueño, ya es una realidad. Ya hemos hecho las adjudicaciones para el inicio de las obras, y fiel al compromiso de transparencia, hemos entregado las copias de los documentos a la Municipalidad y al Presidente de la Liga. Quiero que cada caaguaceño se empodere de este proyecto» dijo en la ocasión la Ministra Morales.

Por su parte, el titular de la APF, Robert Harrison agradeció a la ministra de deportes por el permanente apoyo al fútbol y a los deportes en general.

“Es un hermoso estadio que estamos empezando a construir. Un estadio modelo que hoy se vuelve realidad», puntualizó.

Así mismo, el Intendente de Caaguazú, Edgar Niño, manifestó que «hoy es un día histórico para Caaguazú, estamos dispuestos a seguir trabajando juntos para cualquier ampliación que sea necesaria, porque Caaguazú se merece esto, nos ponemos a entera disposición de la Secretaría Nacional de Deportes», dijo.

Finalmente el Gobernador del Quinto Departamento, Alejo Ríos, remarcó que “tardó 25 años en cumplirse el sueño de dotar al departamento de un estadio propio”.

El proyecto forma parte del Plan Nacional de Infraestructura Deportiva, que impulsa la Secretaría de Deportes (SND) en el actual contexto de emergencia sanitaria, como una forma de dar impulso a obras públicas y descentralizar la práctica de deportes.

Compartir: