Inician conversatorios en conmemoración del Mes de los Pueblos y de la Mujer Indígena

Asunción, Agencia IP.- Desde este martes 2 de agosto inician los conversatorios organizados por el Instituto Nacional del Indígena (INDI), con el apoyo de las Naciones Unidas.

Este martes se realizará el webinar  «Hablemos sobre los Derechos Humanos de los Pueblos y de las Mujeres Indígenas».

El mismo será de 11:30 a 13:00 con la participiación de la Dra. Esther Prieto, jurista y experta en derechos humanos de los pueblos indígenas y la señora Magister Jenny Chicaiza, especialista en derechos humanos y Senior Fellow de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos en Ecuador.

La participación es a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3cGQ8tZ.

Las actividades son organizadas por el INDI con el apoyo del Ministerio de Comunicación y Tecnología de la Información (MITIC), otras organizaciones de la sociedad civil y la cooperación de entidades de las Naciones Unidas.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo se celebra a el 9 de agosto. El lema de este año es “El papel de las mujeres indígenas en la preservación y transmisión del conocimiento tradicional”, reconociendo el rol de la mujer como pilar de los pueblos indígenas, jugando un papel crucial en la preservación y transmisión de los conocimientos tradicionales.

La siguiente actividad será este viernes 9 de agosto con la presentación del proyecto de «Apoyo al rescate y valorización de las lenguas indígenas: Experiencias del trabajo con los pueblos Guana, Manjui y Paī Tavyterā», a cargo de la Secretaría de Políticas Linguísticas (SPL), la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el apoyo del PNUD.

Compartir: