Inician conversatorios sobre experiencias de Institutos de Cine de Iberoamérica

158

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este jueves a partir de las 19:00 de Paraguay, con la presencia del ministro de Cultura de Paraguay, Rubén Capdevila, arranca el Conversatorio Internacional “Escuchando experiencias de Institutos de Cine de países de Iberoamérica”.

La actividad la lleva adelante la Dirección del Audiovisual de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), como parte de la conformación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP).

El objetivo de este primer día de conversatorio, que estará a cargo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (Incaa), es tener una visión en el pulso de los diferentes mercados internacionales con respecto a las medidas que se tomaron, para mitigar el impacto de la pandemia en el sector audiovisual de Argentina.

El Incaa posee más de 60 años de trayectoria en el mundo cinematográfico, en las distintas áreas del fomento al cine, posee la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) que otorga becas a los audiovisualistas de la región.

Para el viernes está previsto que el conversatorio esté a cargo de Julián David Correa Restrepo, representante colombiano del sector audiovisual. El evento será transmitido en vivo a través de la fanpage de la SNC en Facebook.

Compartir: