Inician elecciones internas de la ANR en Guairá para el cargo de gobernador

Asunción, Agencia IP.– Este domingo 20 de noviembre se realizan en Guairá las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), único partido que presentó precandidaturas para dichos comicios para la elección del candidato a gobernador.

Las elecciones se desarrollan de 07:00 a 17:00 horas, con 339 mesas receptoras de voto distribuidas en 24 locales de votación.

Son unos 101.798 electores de la ANR que residen en los distritos de Villarrica, Borja, Capitán Mauricio José Troche, Coronel Martínez, Dr. Botrell, Félix Pérez Cardozo y Gral. Eugenio A. Garay.

Así también, los comicios serán desarrollados en las ciudades de Colonia Independencia, Itapé, Iturbe, José A. Fassardi, Mbocayaty del Guairá, Natalicio Talavera, Ñumi, Paso Yobai, San Salvador, Tebicuary y Yataity del Guairá, todos del Departamento de Guairá.

Los precandidatos a gobernador son Carlos Alberto Barreto Cortesi, por el Movimiento de Fuerza Republicana (ANR) y Blás Hermes Aguilar Cáceres, por el Movimiento Éticos Republicanos (ANR).

Sin embargo, el pasado viernes, Aguilar Cáceres presentó renuncia a su precandidatura, por lo que hoy los afiliados a la ANR confirmarán con su voto la postulación de Barrero Cortesi a la Gobernación del Guairá.

La convocatoria a elecciones internas se cumple según lo que dispone el Cronograma Electoral para estos comicios, establecidos en la Resolución TSJE Nº 206/2022.

Las elecciones fueron convocadas tras la destitución del exjefe departamental Juan Carlos Vera Báez.

Compartir: