Inician Juegos Sudamericanos Escolares en Asunción

Asunción, IP.- Este lunes se desarrolla la segunda jornada de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, que reúnen a unos 1.200 atletas de entre 12 a 14 años.

Tras el inicio de ayer domingo, la representación de Paraguay de handball femenino, con dos victorias en dos jornadas, busca defender el título obtenido el año pasado.

Igualmente, la selección de futsal femenino venció 3-0 en su debut a Perú y las chicas de basquetbol vencieron a Surinam 81-12.

En las selecciones masculinas, Paraguay venció a Chile 23-20 en handball y cayó 66-77 en basquetbol. En fútsal, la selección local cayó derrotada 3-2 ante Bolivia.

Este lunes iniciaron las pruebas de atletismo y natación en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), sede de la competencia que va hasta este viernes 6 de diciembre.

Los Juegos Sudamericanos Escolares reúnen a niños y jóvenes en edad escolar de todos los países miembros del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (Consude). Por Paraguay representan al país los colegios ganadores de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales (JEEN), competencia anual organizada por la SND.

La inauguración de la competencia tuvo lugar este sábado en el SND Arena con la presentación de las delegaciones participantes y la presencia de la ministra de Deportes, Fátima Morales, así como autoridades deportivas de Bolivia, Chile y otros países.

Compartir: