Inicia la recepción de carpetas de postulantes a becas EBY en Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- En la fecha se habilitó la recepción de carpetas de postulantes a becas otorgadas por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el Ñeembucú.

La actividad se extenderá hasta el viernes 18 de marzo próximo en el salón auditorio “Padre Domiciano Ramírez” de la institución departamental, en el horario de 07:30 a 13:00.

Los interesados de Pilar y distritos cercanos entregan sus documentos en el salón de la Gobernación. Paralelamente hoy, los estudiantes de Villa Oliva, Alberdi y Villa Franca acercan sus carpetas en la municipalidad de Alberdi.

Mañana, martes 15 de marzo, los jóvenes universitarios de Laureles, Cerrito, Villalbín y Desmochados, entregarán las carpetas en la Municipalidad de Villalbín, en el horario de 07:30 a 13:00.

De esta forma se facilita a los jóvenes del interior disponer de un punto de recepción cercano a su lugar de residencia.

El subsidio económico otorgado por la EBY, en convenio con la Gobernación de Ñeembucú, está destinado a estudiantes de escasos recursos, beneficiando a más de 700 jóvenes del duodécimo departamento que desean proseguir sus estudios universitarios.

Desde el año pasado, la ayuda económica se ha incrementado de 3.000.000 a 4.000.000 guaraníes guaraníes, en respuesta al pedido de los estudiantes del Ñeembucú.

Compartir: