Inician labores de empedrado en tres barrios de Hernandarias en Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- Iniciaron las obras para la construcción de 6.792 metros cuadrados (m2) de empedrado en los barrios San Miguel, Santa Teresa y Santa Bárbara de la localidad de Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná.

Itaipu Binacional, a través de la Dirección de Coordinación Ejecutiva, dio inicio ayer a las labores evento del que participaron, el director de Coordinación, Gustavo Ovelar; autoridades de la municipalidad local y pobladores de la zona.

La obra tendrá una longitud de 6.792 metros cuadrados (m2) y está dividida en tres tramos. Los mismos comprenden 4.772,00 m2 en el barrio San Miguel (iniciado en la víspera), 744,00 m2 en el barrio Santa Teresa y 1.276,00 m2 en el barrio Santa Bárbara.

Además de la construcción de empedrados, se prevé el replanteo de obras, excavación, remoción de obras de artes existentes, preparación del terreno, provisión y colocación de cordones, relleno para soporte de cordón, hormigón, mampostería y limpieza final.

El director Ovelar señaló que este emprendimiento es el comienzo de un gran desarrollo para las comunidades de Hernandarias. Destacó que, luego de una reunión con el intendente municipal Nelson Cano, en la que se conversó sobre la necesidad de los barrios que serán beneficiados, se logró concretar esta obra anhelada por los pobladores.

“Pensando en la gente se agilizaron los trámites y, finalmente, hoy podemos iniciar esta obra que traerá progreso, no solamente a los pobladores de esta zona, sino a toda la comunidad de Hernandarias”, acotó.

María Mercedes Rivas, pobladora del lugar, señaló que están muy contentos con la obra que beneficiará a más de 70 familias. «Esto ayudará no solo a pobladores del barrio sino también a toda la gente que visita el río Acaray. Hará la zona más comercial y de esa forma también esperamos tener un movimiento económico importante. Estamos realmente emocionados y agradecidos, tanto con Itaipu y su director general (Manuel Cáceres), como con la Municipalidad de Hernandarias», resaltó.

El intendente Cano agradeció al director de coordinación Ovelar y al director general Manuel Cáceres por la iniciativa, que forma parte de la política vial del Gobierno Nacional. “Esto era una necesidad desde hace bastante tiempo. De esta manera, de a poco, llegaremos hasta río Acaray. Es lo que estamos buscando para que nuestros visitantes puedan llegar hasta el lugar y así mover nuestro turismo y economía”, reiteró.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio “Construcción y revitalización de pavimento tipo empedrado en diversas localidades de la Región Oriental”, que tiene por objeto mejorar la infraestructura vial del municipio de Hernandarias y así facilitar el transporte de personas.

En el proceso de construcción de las obras contempladas en el referido convenio, técnicos de la Dirección de Coordinación de Itaipu acompañarán y fiscalizarán de forma permanente los trabajos ejecutados, conforme a los informes de la convenida. Igualmente, la Entidad tiene participación en el análisis y la aprobación de las rendiciones de cuenta parciales y totales para el cierre del convenio.

Compartir: