Inician labores para ampliación de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), inició las labores de ampliación de la Planta de Viñas Cue en Asunción. Los trabajos se centran actualmente en la excavación para la construcción de la base en donde estará ubicada el nuevo módulo (VK4).

Las labores se realizan en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 03/2020 para la «Elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cué VK4», dio inicio a la primera etapa de los trabajos programados.

Las mismas consisten actualmente en la excavación para la construcción de la base en donde estará ubicada el nuevo módulo (VK4) en el predio de la Planta de Tratamiento de Viñas Cué en la ciudad de Asunción.

La obra, que es realizada por la empresa Tecnoedil S.A., tiene una inversión total de 84.564.287.147 guaraníes, que será cubierto con los recursos recibidos en el marco de la Ley de Emergencia N° 6524/2020 y con fondos propios de la institución.

Estos trabajos tendrán una duración aproximada de 18 a 20 meses, y una vez finalizados la aguatera estatal va producir 110.000.000 de litros de agua potable más por día y beneficiará con un mejor servicio a 550.000 habitantes de Asunción y Gran Asunción.

De esta manera, desde la Essap S.A., continúa trabajando con el objetivo de proveer agua potable de calidad y sin interrupciones durante las 24 horas en las zonas más críticas de Asunción y Gran Asunción.

Compartir: