Inician labores para el tercer tablero en el lado paraguayo del Puente de la Integración

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Tras concluir satisfactoriamente el corrimiento del segundo tramo del tablero del Puente de la Integración, en el lado paraguayo de la obra, la firma ejecutora inicia los preparativos para mover el tercer tablero.

De esta manera, con el segundo tramo concluido, el tablero del puente (en Presidente Franco) ya cuenta con 54 metros de longitud y presenta un avance sostenido con un ligero adelanto respecto al cronograma establecido, pese a la pandemia del covid-19.

Paralelamente, se intensifican las labores de erguimiento de la recogida (“Y” invertida) que ya alcanzó más de 33 metros de altura (sobre la pila principal de 55 metros) en la margen paraguaya del río Paraná.

Para ello, continúa el hormigonado de las columnas principales con el empleo de encofrados autotrepantes en los tramos inclinados de las mismas, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta estructura se constituirá en el mástil que sostendrá los tensores del puente y deberá alcanzar los 120 metros de altura, una vez concluida.

Por otro lado, en el lado brasileño de la obra ya fueron empujados cuatro tableros, totalizando 120 metros de longitud; y continúa igualmente la construcción de la recogida de la torre, que ya cuenta con 54 metros de altura (también por sobre la pila principal).

La nueva pasarela internacional será sostenida con cabos tensados y contará con 760 metros de largura y vano libre de 470 metros, lo que va a convertirla en la mayor de Latinoamérica.

Su principal función será descongestionar el tráfico de vehículos pesados y contribuir con el desarrollo económico de la zona. La obra es financiada por Itaipu Binacional por valor de 84 millones de dólares.

Compartir: