Inician las elecciones partidarias en 260 municipios del país

Asunción, Agencia IP. – Los partidos políticos paraguayos eligen este domingo a los candidatos que van a pujar por los cargos de intendentes y juntas departamentales, de cara a las elecciones municipales de octubre próximo.

Esta será la primera vez que las elecciones partidarias se realizan de manera simultánea de 07:00 a 17:00 en los 260 municipios de todo el territorio nacional a la par que se insta a los votantes al cumplimiento de los protocolos para evitar aglomeraciones y contagios de covid-19.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ha comunicado a las agrupaciones políticas que para evitar los contagios en los locales de votación insten a las personas a que entren a votar y se retiren inmediatamente.

Tras concluir el escrutinio la Justicia Electoral informó que hará la transmisión de los resultados provisionales, mientras que el juzgamiento y la proclamación de ganadores estarán a cargo de los tribunales partidarios.

En esa misma línea, estimó que para las 21:00 de hoy ya se tendrían la lista de ganadores de todos los municipios del país en el caso de la Asociación Nacional Republicana (ANR) mientras que, en el caso de la Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se daría antes de la medianoche, atendiendo a que el mismo también elegirá autoridades para su directorio.

Están habilitadas a sufragar un total de 4.234.850 personas en los 1.484 locales de votación, y más de 11.500 mesas receptoras de votos que son desplegadas para los comicios internos.

Cabe recordar que las internas simultáneas son para todas las agrupaciones políticas que pretendan presentar candidatos en las elecciones municipales de octubre, incluso los que tengan listas únicas deben por ley ir a elecciones.

 

Compartir: