Inician las primeras inscripciones a los cursos técnicos de rápida salida laboral

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Las primeras inscripciones para los diferentes cursos técnicos de rápida salida laboral, iniciaron en la mañana de este miércoles, en el Salesianito. La capacitación está dirigida a jóvenes de 15 a 29 años de Asunción y ciudades del departamento Central.

Mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo (Mtess), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Escuela Técnica Salesiana Don Bosco de Asunción, se desarrollarán capacitaciones de rápida salida laboral.

Entre los cursos a iniciarse en el mes de marzo figuran Diseño Gráfico, Electrónica, Electricidad, Mecánica automotriz, Mecánica industrial, Tecnología de refrigeración y Aire acondicionado. Igualmente las especialidades de Tornería industrial, Programación PLC1, Mecánica básica, Heladera y freezer, Diseño de Autocad y Soldadura y herrería.

Las capacitaciones tendrán una duración de entre 2 o 3 meses, y se impartirán de manera presencial, los días miércoles, jueves y viernes de 13:30 a 18:00. Los requisitos para participar de algunos de los cursos es contar con el 9º grado concluido y fotocopia de documento de identidad actualizado.

La matrícula tiene un costo de 25.000 guaraníes y las cuotas de 50.000 guaraníes, contando con todos los materiales didácticos, herramientas e insumos para el desarrollo del curso.

Estos cursos en particular, están dirigidos a jóvenes buscadores del primer empleo, por lo cual tiene límite de edad, por los requerimientos de las empresas en las que posteriormente realizarán sus pasantías.

Cabe mencionar, que el Sinafocal en su carácter de órgano rector de la formación y capacitación laboral, velará y garantizará la calidad de los cursos acompañando durante el desarrollo, corroborando el cumplimiento en los aspectos técnicos y pedagógicos, a través de las supervisiones, para la certificación de los participantes.

Los interesados en participar de los cursos pueden contactar por WhatsApp al número telefónico (0976) 378 030 o a los teléfonos (021) 223 473 y (021) 205 452 y también acercándose a la sede situada en Manuel Domínguez 1210 esquina Rojas Silva de Asunción.

Compartir: