Inician nueva etapa de capacitación para inserción laboral de jóvenes en estaciones de servicio

Asunción, Agencia IP.- El proyecto “Escuela Bahía” lanzó este lunes una nueva etapa de capacitación dirigida a jóvenes de entre 18 a 20 años, para desempeñarse laboralmente en estaciones de servicio. La formación tendrá una duración de tres meses.

El Ministerio de Trabajo (Mtess) a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Grupo Bahía llevan adelante este proyecto, que capacita a jóvenes de 18 a 20 años.

En total se seleccionarán 30 jóvenes que serán capacitados por instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y colaboradores del Grupo Bahía durante tres meses.

La formación se dará en habilidades blandas, mecánica básica, sistemas informáticos, atención al cliente, gestión operativa de estaciones, padrón bahía y liderazgo, bajo la modalidad de aprendices.

Una vez culminado el curso podrán ser contratados como parte del plantel de trabajadores del grupo, conforme a la demanda de trabajadores que tengan.

La capacitación abarca clases teóricas en la sala de formación de Bahía y clases práctica en cada una de las estaciones destinadas para cada uno de los jóvenes de acuerdo a su zona de residencia.

La nueva convocatoria iniciará este martes 9 de noviembre. Los interesados, ya sean hombres o mujeres, deben presentar las carpetas en la oficina de Atención al Participante del SNPP, en su sede central, avenida Molas López casi Aviadores del Chaco, Asunción, de 08:00 a 16:00.

Jóvenes culminaron capacitaciones en diferentes especialidades

Esta mañana se realizó el acto de clausura de las capacitaciones con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel y Alejandro Guggiari, presidente del Grupo Bahía. En la oportunidad, los egresados recibieron sus respectivos certificados.

En julio de este año, se presentaron más de 500 jóvenes que pasaron por un proceso de selección e ingresaron 30. Unos 27 aprendices culminaron su formación en tres especialidades: Diagnóstico Electrónico, Recepción administrativa y relación con el cliente, y Vendedor en estación de servicio.

 

 

Compartir: