Inician obras de desagüe pluvial y mejoramiento de la avenida General Santos

Asunción, IP.-  La comuna capitalina iniciará las obras de desagüe pluvial, mejoramiento vial, ambiental e inclusivo de la avenida General Santos, desde Félix Bogado hasta Cerro Corá.

La inversión municipal para la citada obra es de 49.696.867.553 de guaraníes y las empresas a cargo de los trabajos son Consorcio General Santos, representada por Cibar Gerardo Paredes Fleitas y el Consorcio de Pavimento Urbano, representado por Luis María Gulino Canese.

Las obras incluirán el mantenimiento del primer viaducto que se tuvo en la ciudad, ubicado en General Santos y Eusebio Ayala. También se prevé el asfaltado de 40 cuadras de calles adyacentes, que servirán de vías alternativas a General Santos y así descongestionar el tráfico vehicular en este importante vía a ser mejorada.

En el tramo a ser mejorado, se trasladarán las cañerías de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) a las veredas para que cuando tengan pérdidas no afecten el pavimento, evitando así la generación de baches.

En cuanto a los plazos contractuales se prevén 180 días para la conclusión de la parte vial y 300 días para la culminación del desagüe pluvial.

En la ocasión el director general de Obras, Genaro Cristaldo, resaltó que el inicio de las obras marca un hito en la historia municipal. En ese sentido expresó “Atendiendo a que estos trabajos que se están iniciando hoy representan la mayor inversión en una sola obra dentro de la Municipalidad de Asunción.

El intendente Arnaldo Samaniego resaltó la importancia de la obra en una de las avenidas más importantes de Asunción.

Compartir: