Inician obras de hospitales con 200 camas para atención a pacientes con covid-19

Asunción, IP.- Los ministros de Salud y de Obras Públicas dieron inicio oficial a las obras de dos hospitales de contingencia, a ser construidas en las sedes del Ineram y del Hospital de Itauguá, y que servirán para atender a pacientes con síndrome respiratorios.

Las obras fueron anunciadas este martes por la mañana por el presidente Mario Abdo y en horas de la tarde iniciaron los trabajos de maquinaria en el Instituto de Enfermedadese Respiratorias (Ineram), sobre la Avda. Venezuela.

El objetivo es contar con los dos hospitales para dentro de cuatro semanas. Los mismos serán construidos con estructuras modulares en un trabajo del Ministerio de Obras Públicas con el apoyo de la Cámara de la Industria de la Construcción (Capaco).

Inicio de obras en el Ineram para hospital de contigencia. Foto Agencia IP.

Las edificaciones tendrán capacidad de 100 camas cada una, de manera a reforzar la atención de pacientes con afecciones respiratorias durante la actual pandemia del coronavirus. Cada uno de los módulos contará además con 36 camas para área de médicos.

Las obras demandarán una inversión de 800 mil dólares cada uno, incluido los equipamientos, camas, gases médicos y los elementos necesarios para su puesta en marcha.

En los próximos días se espera el inicio de obras en el Hospital de Itauguá, informaron las autoridades durante su recorrido de este martes.

Compartir: