Inician obras de regularización asfáltica en varios distritos de seis departamentos del país

455

Asunción, Agencia IP.- Varios distritos de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Central, Cordillera y Guairá serán beneficiados con la regularización asfáltica, esto con el fin de aumentar la conectividad y calidad de la infraestructura vial existente, creando de esta manera polos de desarrollo social.

La pavimentación asfáltica es posible mediante un convenio de cooperación interinstitucional de la Itaipu Binacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops).

La iniciativa de regularización asfáltica arrancó en julio con la entrega de 1.304 toneladas de mezcla asfáltica y 13.220 litros de emulsión asfáltica que cubrirán los primeros 5 kilómetros previstos en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú, y en Capiatá, situada en el departamento Central.

Más de 9.000 personas podrán acceder a los beneficios del proyecto. La implementación de la capa asfáltica se realiza desde la localidad llamada Pueblo de Dios en línea recta hacia el centro de la ciudad de Repatriación y en seis tramos de Capiatá, cubriendo las calles Carlos Jara, Valois Rivarola, Circunvalación y Arbolada, entre otras.

El convenio de cooperación “Adquisición y provisión de insumos necesarios para regularización asfáltica” tiene por objetivo mejorar la calidad de la pavimentación asfáltica a nivel país mediante la adquisición y provisión de insumos necesarios para la regularización asfáltica (mezcla asfáltica y de emulsión asfáltica tipo RR1C).

Se prevé entregar en total 11.900 toneladas de mezcla y 97.000 litros de emulsión que cubrirán diversos tramos en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Central, Cordillera, Guairá, para mejorar la infraestructura vial de comunidades que actualmente poseen caminos enripiados y empedrados, favoreciendo la seguridad para el paso de vehículos y personas; y optimizando medios y condiciones necesarias para el adecuado desarrollo socioeconómico de las localidades beneficiadas.

Itaipu Binacional realiza alianzas estratégicas para contribuir con el desarrollo social de las zonas más vulnerables del país a través de apoyo técnico y financiero.

Compartir: