Inician obras de restauración en Misión Jesuítica de Trinidad

Asunción, Agencia, IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) dio inicio a los trabajos de restauración del Arco Nº19 de la Casa de Nativos y Nº10 de la Misión de Santísima Trinidad del Paraná.

Las obras se realizan en el marco del convenio entre la Senatur y la Cámara Paraguaya de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica y en respuesta a los compromisos asumidos ante la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para la conservación del Patrimonio Mundial.

Las tareas llevadas adelante, con el acompañamiento técnico y protocolo aprobado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se iniciaron con el estudio de suelo y evaluación de arqueología preventiva, el desmonte de los elementos pétreos que conforman el arco, previo registro gráfico y fotográfico de la ubicación de los mismos dentro de la estructura de la arcada de piedra.

Los trabajos son ejecutados por personal de obra, bajo el estricto protocolo de prevención del covid-19, y tendrán una duración de tres meses, los cuales no afectarán las visitas diarias, de lunes a domingos de 07:00 a 19:00, informó la cartera de Turismo.

Foto: Senatur
Compartir: