Inician oficialmente las vacaciones de invierno

Asunción, IP.- Este lunes comienzan oficialmente las vacaciones de invierno en todas las instituciones educativas paraguayas. Son unos 1.500.000 los alumnos que disfrutan de un receso hasta el próximo 20 de julio.

Miles de alumnos de todas las instituciones educativas del Paraguay disfrutarán de un receso en sus actividades escolares desde este lunes, de acuerdo al calendario oficial del Ministerio de Educación y Ciencias que indica el inicio de las vacaciones de invierno.

Durante este receso, el Ministerio de Salud Pública recomienda a las familias actualizar los esquemas de vacunación para disfrutar de las vacaciones de invierno, y pide que los niños no pierdan el hábito de realizar actividades físicas durante el descanso de dos semanas.

Asimismo el Ministerio de Educación y Ciencias destaca que este receso puede ser aprovechado para realizar actividades al aire libre, participar de colonias de vacaciones, leer libros y ponerse al día con las tareas.

Este periodo de vacaciones también coincide con la realización de la expo Mariano Roque Alonso que puede ser visitado por los niños y niñas, que tienen acceso gratuito.

Compartir: