Inician prácticas de Tenis Adaptado en la APT

Asunción.- La Asociación Paraguaya de Tenis y la Jefatura de Deporte Inclusivo de la Secretaría Nacional de Deportes anunciaron la realización de la Primera Jornada de Tenis Adaptado a desarrollarse en el marco del Programa “Inclusión y Desarrollo Social”. Los talleres/conferencias se desarrollarán los días viernes 28 y sábado 29 de agosto en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis de la APT, ubicadas en el predio de la SND.

Las prácticas estarán bajo la responsabilidad del Prof. Edgar Fried y la metodología será teórico/práctica.

“La Asociación Paraguaya de Tenis lleva adelante la iniciativa de tenis adaptado trabajando en conjunto con el Profesor Edgar Fried. A partir de ahora se vienen capacitaciones para entrenadores, se van a proyectar los días y horarios para los entrenamientos para que la gente con discapacidad física, en principio, se pueda acercar, atendiendo que ya hay gente con discapacidad intelectual trabajando con la APT como es el caso de atletas de Olimpiadas Especiales” destacó el Coordinador del Departamento de Deporte Inclusivo de la SND, Prof. Mario González.

Las prácticas están orientadas a que los participantes puedan asimilar con rapidez los conceptos y la puesta en práctica del juego del tenis en sillas de ruedas sin distinción de sexos, edades, condición social o nivel de discapacidad. Con el programa de Tenis Adaptado se busca proveer a las personas de un espacio de rehabilitación física, psicológica y emocional a través de la práctica deportiva.

Para más información pueden comunicarse al teléfono (021) 524 880 o al celular (0984) 150 256. Pueden acercarse además a las oficinas administrativas de la Asociación Paraguaya de Tenis, ubicadas en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, sito en la Av. Eusebio Ayala km 4 ½ de nuestra Capital.

Compartir: