Inician preparativos para Conferencia de Lenguas Portuguesa y Española en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Paraguay será sede de la Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española (CILPE 2023) el 23 y 24 de mayo, por lo que iniciaron los preparativos entre autoridades locales y la comisión organizadora.

La conferencia es promovida por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) con el objetivo de dar visibilidad a las lenguas portuguesas y española, y a las lenguas originarias que ocupan un lugar importante en la región americana.

El canciller Julio César Arriola participó del acto de apertura y conformación de la comisión organizadora del evento, que pretender ser un espacio de debate sobre la situación de los idiomas.

El evento en Asunción será el 23 y 24 de mayo bajo el lema “Lenguas, Comunicación, Educación Intercultural y Diversidad”.

La Comisión Organizadora está integrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación y Ciencias, Secretaría Nacional de Cultura, Secretaría Nacional de Turismo, Secretaría de Políticas Lingüísticas, a nivel local.

Acompañan la Secretaría General Iberoamericana, el Instituto Internacional de Lengua Portuguesa, Instituto Cervantes, Instituto Guimarães, Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, entre otras instituciones.

Compartir: