Inician procesos para construir el primer pabellón de contingencia en el Chaco

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Atendiendo la situación sanitaria debido a la propagación del covid-19, iniciaron los procesos administrativos a fin de lanzar un nuevo llamado a licitación para construir un pabellón de contingencia en el predio del Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Salud Pública (Mspybs) iniciaron los procesos para la construcción de los que será el primer pabellón a ser construido en el Chaco paraguayo para sumar 12 camas al sistema de salud local, con las mismas características de los que están en ejecución actualmente en la Región Oriental.

Hay que mencionar que por medio de la Nota Mspybs S.G. N° 819/2021, el ministro de Salud, Julio Borba, remitió el pedido oficial al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, a fin de disponer las gestiones pertinentes para que esta obra se haga realidad en el menor plazo posible, informó el MOPC.

La acción se enmarca dentro del “Convenio de Cooperación y coordinación entre el MOPC y el Mspybs para la construcción y equipamiento de pabellones de contingencia para la atención de pacientes con covid-19 en varias localidades del Paraguay”.

Compartir: