Inician recolección de datos para Encuesta Permanente de Hogares 2021

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) inició este lunes la recolección de datos para la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2021. Los datos solicitados giran en torno al bienestar de los hogares paraguayos.

En la oportunidad, la institución obtendrá información sobre diferentes dimensiones del bienestar de los hogares paraguayos, tales como: características de la vivienda, educación, salud, empleo e ingresos, acceso a servicios básicos, entre otras.

De esta manera, el INE continua con la modalidad de entrevistas presenciales en los hogares del país, cumpliendo un estricto protocolo sanitario para las visitas. Esta medida es aplicada nuevamente a partir de octubre de 2020, ya que desde fines de marzo del mismo año las entrevistas fueron telefónicas debido al contexto de emergencia sanitaria.

No obstante, las llamadas telefónicas seguirán realizándose como apoyo a las visitas presenciales, sobre todo para corroborar datos y completar entrevistas con los informantes directos que no se encontraban en la vivienda durante la visita del encuestador.

Cabe destacar que el levantamiento de datos se realizará completamente a través de tabletas electrónicas. La EPHC 2021 se desarrollará de enero a diciembre en toda la Región Oriental y el departamento de Presidente Hayes.

En el primer trimestre se prevé visitar alrededor de 5.000 hogares, los tres trimestres alcanzar 6.000 hogares, para en el cuarto trimestre llegar a 21.000 viviendas en el año.

Los funcionarios del INE que trabajan en el operativo fueron debidamente capacitados, poseen una credencial, visten chaleco azul marino y se desplazan en vehículos contratados para el operativo que cuentan con un cartel que los identifica.

Además, cada jefe de hogar a ser entrevistado recibe una carta firmada por la Máxima Autoridad Institucional, con la explicación del operativo. Como medida de protección sanitaria, el personal lleva en todo momento mascarilla, protector facial y portan alcohol en gel.

La institución insta a la ciudadanía a colaborar respondiendo a las preguntas del cuestionario, ya que constituyen una valiosa fuente de información para reflejar la realidad del país. Toda la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial.

Es posible corroborar la identidad de las personas que trabajan en la EPHC y los números de teléfono desde donde realizan las llamadas ingresando a la página web institucional.

Compartir: