Inician tareas de señalización en el Corredor Vial Botánico para ordenar el tránsito

Asunción, Agencia IP.- Esta semana se dio inicio a los trabajos de señalización horizontal en la zona de obras del Corredor Vial Botánico, específicamente de los carriles en la avenida Primer Presidente, informó el Ministerio de Obras Públicas.

Con la colocación de la pintura se ordenará la circulación vehicular y se mantendrá un desplazamiento más fluido cuando se habilite el viaducto de 1.340 metros.

El personal de obras se abocó a la colocación del material del tipo termoplástico en la carpeta asfáltica recientemente colocada para señalizar las líneas tanto continuas como las discontinuas.

Las tareas del Corredor Vial Botánico se extendieron sobre la avenida Primer Presidente, a la altura de la conexión con la ruta PY03, y continuaron hasta el viaducto de 1.340 metros.

Foto: MOPC

Estos trabajos seguirán en los próximos días, con lo que ya se podrá dimensionar la capacidad de tráfico que podrá soportar tanto la estructura como las calles laterales.

La colocación de la pintura implicará cierres momentáneos del tránsito sobre la avenida Primer Presidente, los cuales tendrán el acompañamiento de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

Paralelamente continúan las tareas de colocación de vereda, desagües pluviales y construcción de la rampa de conexión con la avenida Costanera, ya en la zona del barrio María Auxiliadora.

Compartir: