Inician trabajos de limpieza integral y hermoseamiento de plaza del microcentro capitalino

Asunción, Agencia IP.- Luego de varios meses de ocupación por parte de familias damnificadas, la Plaza de la Independencia, ubicada frente al Cabildo y la Catedral Metropolitana de Asunción, fue completamente despejada y ahora se iniciarán los trabajos de limpieza integral y hermoseamiento de este espacio capitalino.

Al respecto, el ministro de Cultura, Rubén Capdevilla, explicó que mediante un trabajo articulado entre la Secretaría de Emergencia Nacional y la Municipalidad de Asunción se está concluyendo el proceso de reubicación de las más de 70 familias que estaban ocupando la Plaza Independencia y otros espacios aledaños.

A partir de la tarde de hoy lunes inicia la limpieza integral, hermoseamiento y revitalización del referido espacio, ubicado frente al Cabildo y la Catedral Metropolitana de Asunción, anunció Capdevilla. Admitió que el lugar está bastante deteriorado debido a su prolongada ocupación por parte de familias ribereñas y que la idea es recuperarla por completo para este jueves.

En ese orden, informó que están impulsando un proceso de licitación para hacer un enrejado completo y recuperar varias plazas. Para el efecto, se proyectan invertir unos G. 1.000 millones.

Resaltó el gran esfuerzo interinstitucional que se está haciendo para dejar en condiciones está zona del centro de cara a los Juegos Odesur Asu2022 que arranca este sábado y se extenderá hasta el 15 de octubre en el país.

El ministro de Cultura aclaró que todos los enrejados son provisorios, atendiendo a que el objetivo es lograr el empoderamiento ciudadano y que las plazas vuelvan a ser abiertos y sin restricciones para su ingreso.

Viviendas definitivas para las familias 

Respecto a la reubicación de las familias damnificados, el ministro de la Vivienda, Carlos Pereira, comunicó que recibieron un predio ubicado en el barrio Zeballos Cué de Asunción, donde se proyectan edificar las casas.

En ese sentido, la cartera de Estado se comprometió a subsidiar el 40 por ciento del valor de las viviendas y el 60 por ciento restante, será cubierto por un crédito complementario. Los damnificados presentarán una lista con los interesados para iniciar los procesos pertinentes.

Estos temas fueron tratados con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante una reunión que tuvo lugar esta mañana en Palacio, del que también participaron autoridades de otras instituciones.

Compartir: