Inician trabajos para asfaltar el tramo de 15 km que unen Abaí con General Morínigo

Asunción, Agencia IP.- Están en marcha los trabajos preliminares para la pavimentación asfáltica de casi 15 kilómetros del tramo que conecta las localidades de Abaí y General Morínigo, en el departamento de Caazapá.

Se trata del Lote 3, adjudicado a la empresa Construcciones Edivi S.A. por 25.192.066.839 guaraníes, en el marco de la “Licitación Pública Internacional para las obras de construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Caazapá y Guairá – Grupo 3, ID N° 398.706″.

Dicho llamado comprende seis los lotes que totalizan casi 90 kilómetros. En el Lote 3, tramo Abaí – General Morínigo, (14,92 kilómetros), la inversión es de 25.192.066.839 guaraníes y beneficiará a más de 40.000 habitantes de ambos distritos, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En esta primera etapa, las labores comprenderán la movilización y desmovilización, mantenimiento de puente existente y del tránsito en la zona, seguridad vial, limpieza y despeje, así como excavaciones y drenajes en el tramo a mejorar.

También se prevé la construcción de terraplenes, remoción de obras de arte, traslado de alambrados, columnas eléctricas y de cañerías de agua, sub base macadam hidráulico, base granular estabilizada e imprimación asfáltica. Adicionalmente, riego de liga, tratamiento superficial simple en banquina, carpeta de concreto asfáltico, relleno granular, cuneta revestida de concreto, señalizaciones, barandas metálicas de contención, tachas reflectivas, postes de kilometraje y protección vegetal de taludes.

Se proyecta, además, una caseta de resguardo peatonal, sistema de iluminación en la intersección del kilómetro 14,9, instalaciones y servicios especializados, refacción de las oficinas administrativas de la sección en San Juan Nepomuceno y de la base en Boquerón (Distrito N° 6- Caazapá), entre otros ítems. Todo esto deberá ejecutarse en un plazo máximo de 18 meses.

Esta obra forma parte del “Proyecto de mejoramiento de caminos vecinales en la Región Oriental», cuya financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco de Desarrollo (Fonplata).

Compartir: