Iniciarán campaña de educación financiera en instituciones educativas

    Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario (Sedeco) coordinan acciones sobre inclusión financiera a desarrollarse en el curso del año. Para tal efecto, el ministro Santiago Peña Palacios recibió esta semana la visita de la titular de Sedeco, Lorena Méndez, con quien conversó sobre estrategias y una campaña a ser impulsada en marzo próximo.

    Al término de este encuentro, Méndez comentó que conversaron sobre la Estrategia de Inclusión Financiera de la que forman parte y de las acciones a llevar adelante en el transcurso del año, y una campaña de la secretaría a su cargo, que se inicia en marzo. “Entonces es una actuación conjunta e interinstitucional”, refirió.

    Asimismo adelantó que habrá más reuniones entre grupos de trabajo, con el grupo de estrategia de inclusión financiera, y también propuestas legislativas con el equipo técnico del Ministerio de Hacienda.

    Méndez mencionó que la campaña de marzo es respecto a educación financiera, que se trabaja a nivel de colegios, de profesores de Educación Media, con materiales informativos de difusión y también se va a trabajar a nivel de Asunción y Gran Asunción.

    Compartir: