Iniciarán construcción de la nueva línea de transmisión eléctrica en Alto Paraná

Asunción, Agencia IP. – Este julio iniciarán los trabajos para la construcción de una nueva Línea de Transmisión en 220 kilovoltios (kV), que unirá la Subestación Kilómetro 30 con la futura Subestación Santa Rita, en el departamento de Alto Paraná.

La noticia fue anunciada tras una reunión mantenida entre representantes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) autoridades municipales de Santa Rita, el gobernador de Alto Paraná y directivos de la empresa Tocsa adjudicada para las labores de construcción.

Técnicos de la ANDE apostando a una zona de gran crecimiento industrial en el departamento de Alto Paraná, mantuvieron una reunión el viernes último con el gobernador del Alto Paraná Roberto González, el intendente de Santa Rita, César Torres y los directivos de la empresa Tocsa S.A.

El intendente local, César Torres y los técnicos de la ANDE abordaron diversos temas referentes a las gestiones para iniciar en los primeros días del mes de julio, los trabajos para las fundaciones y montajes de estructuras a lo largo del trazado, de acuerdo a las Especificaciones Técnicas y planos aprobados.

Foto: ANDE

La obra será ejecutada por la empresa Tocsa S.A, en el marco de la Licitación Pública Internacional 1483/2019, por un monto de 4.800.000 dólares, más 16.000.000.000 guaraníes, financiados con fondos proveídos por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El trazado de la línea es de 42 kilómetros aproximadamente, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Durante el encuentro, el intendente municipal mencionó que la obra es un esfuerzo que llevó más de cuatro años de gestión y que hoy empieza a ser realidad. “Sin lugar a dudas, habrá un antes y un después en la historia de la ciudad de Santa Rita”, mencionó el jueves último tras su salida de la reunión.

Los beneficios que acompañarán esta obra serán en primer lugar, para las empresas ya instaladas en la zona, que obtendrán energía eléctrica de calidad para la producción y, por otro lado, la oportunidad de instalación de industrias y empresas que puedan generar empleos dignos para los santarriteños.

«Los hechos hablan por sí solos, y demuestran nuestro compromiso con Santa Rita», manifestó el jefe comunal. Asimismo, agradeció al Gobierno Nacional por esta importante inversión, en la persona del presidente de la ANDE Luis Villordo.

Estos trabajos serán realizados bajo la supervisión y fiscalización de funcionarios del Departamento Supervisión de Líneas de Transmisión, dependiente de la Gerencia Técnica.

Compartir: