Iniciarán asfaltado para el acceso al puerto Dos Fronteras de Itapúa

Asunción, Agencia IP.- Los trabajos para asfaltar el acceso al Puerto Dos Fronteras, en el departamento de Itapúa, arrancarán a principios del año que viene, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Actualmente, la empresa MM.S.A. – adjudicada con esta obra–, se encuentra preparando todo lo referente a la parte logística. Esto es, construcción de viviendas temporales para los obreros, talleres y laboratorio; instalación de las plantas trituradoras, dosificadora de suelos, hormigonera, etc.

Paralelamente, se realizan mediciones topográficas, estudios de suelos, limpieza de la franja de dominio, entre otras actividades previas.

La vía a ser mejorada tiene una longitud de 17,032 kilómetros y compone el paquete de pavimentación asfáltica para la conexión de los principales puertos graneleros al Corredor de Exportación de la Región Oriental.

En este caso, las labores están divididas en dos secciones:  El Tramo A, que se inicia sobre el camino entre Frutika y Carlos A. López, a 500 m al oeste de la Ruta PY07 (camino de la ribera del río Paraná) hasta la entrada de las instalaciones del área portuaria del Puerto Dos Fronteras, con una longitud de 12,2 Km, y el Tramo B, que se desarrolla de sur a norte desde la rotonda principal de la ciudad de Carlos Antonio López hasta alcanzar el municipio de Mayor Otaño, con una extensión de 4,8 kilómetros.

Mapa MOPC

Los principales ítems del contrato contemplan movimiento de suelo, construcción del paquete estructural, obras de arte, drenajes, dos puentes de 15 metros de longitud y trabajos complementarios. Todo lo realizado será fiscalizado por personal del MOPC.

Se trata del Lote 2 de la Licitación Pública Nacional N° 114/2019 “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de acceso a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Ad Referéndum a la Ampliación Presupuestaria”, ID N° 371.805, adjudicado por 77.673.300.372 guaraníes.

Dicha licitación se compone además de otros dos lotes que son: el Lote 1, que comprende el tramo Ruta PY06 – Cambyretá – Campichuelo (19,57 Km) también en Itapúa y el Lote 3: Tramo – Camino de la Ribera del Río Paraná (Ruta PY07) – Puerto Toro Cuá (8,51 km), en Alto Paraná.

Compartir: