Iniciarán obras principales en el cruce Tres Bocas desde el lunes

Asunción, Agencia IP.- Las principales obras para construir el paso a desnivel en el cruce Tres Bocas, que une las avenidas Acceso Sur, Américo Picco y Avelino Martínez, iniciarán desde este lunes 2 de agosto.

Ante el inicio de tareas en la zona Tres Bocas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que la circulación de camiones pesados sobre la avenida Acceso Sur se realizarán en media calzada mientras que los vehículos livianos deberán circular por caminos alternativos.

Los camiones de gran porte circularán en un solo carril que actuará en ambos sentidos, tanto de ingreso como de salida a la capital y alrededores.

Agentes de la Patrulla Caminera estarán acompañando en diversos puntos de estos trazados para informar a los automovilistas sobre las diferentes alternativas, además de los trayectos intermunicipales que se realizarán.

En la zona se moverán maquinarias, por lo que la medida vial es necesaria para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. El MOPC solicita circular con precaución y prestar atención a las señalizaciones.

Todos los planos de desvíos se encuentran a disposición de la ciudadanía en este enlace.

Alternativas de circulación

Los automovilistas que salgan desde Asunción con dirección hacia Ñemby, deberán seguir el siguiente trazado: Avenida Acceso Sur, doblar a la derecha en Palma, continuar hasta la calle Oceanía donde se debe girar a la izquierda y luego a la derecha para tomar Ypatí. Desde Ypatí se debe continuar por cuatro cuadras, doblar a la izquierda hasta José Asunción Flores y continuar recto hasta Américo Picco.

En el cruce de José Asunción Flores y Américo Picco se debe girar a la izquierda, avanzar una cuadra y luego entrar a la derecha en Yvyrapyta, donde se deben avanzar tres cuadras hasta Emilio Johannsen. En este punto se debe avanzar una cuadra a la derecha sobre Emilio Johanssen y luego girar a la izquierda por Buenaventura Fleitas, hasta llegar a Colonia Elisa.

Desde Colonia Elisa, el automovilista tiene dos opciones, para ir hacia San Lorenzo o hacia Ñemby: para el trayecto de San Lorenzo, desde Colonia Elisa y Buenaventura Fleitas, se debe girar a la izquierda en Colonia Elisa y continuar dos cuadras hasta Tarumá. Desde allí se puede cruzar hacia Acceso Sur y tomar Emiliano R. Fernández que conecta con Avelino Martínez.

Para continuar hacia Ñemby, siempre desde Colonia Elisa y Buenaventura Fleitas, se debe avanzar dos cuadras hacia la derecha sobre Colonia Elisa hasta llegar al cruce con Nuestra Señora, donde se debe girar a la izquierda. Continuando ese trayecto, señalizado, se accede a Acceso Sur.

Los que deseen ir desde Ñemby hacia Asunción pueden hacerlo por el siguiente trazado: avenida Acceso Sur, doblar a la derecha en la avenida Primero de Mayo, al lado de un cruce semafórico y continuar recto durante siete cuadras hasta San Salvador. Allí, el automovilista debe girar a la izquierda y, sobre San Salvador, avanzar hasta Avelino Martínez.

Desde Avelino Martínez y San Salvador se debe girar a la derecha una cuadra hasta Juan de Salazar, donde el trayecto continúa a la izquierda. Desde este punto se debe avanzar hasta Pedro Peña, donde al girar a la izquierda se continúa derecho hasta Capellanes del Chaco y su continuación Pitiantuta.

Desde Pitiantuta se debe girar a la izquierda, avanzar dos cuadras y continuar dos cuadras a la derecha, girar a la izquierda una cuadra hasta Boquerón, donde se continúa por Nueva Asunción, accediendo desde este punto a Zavalas Cue para continuar por Acceso Sur.

El acceso desde Avelino Martínez y Américo Picco, hasta Acceso Sur, deberá realizarse por las vías alternativas, ya que no habrá comunicación directa entre las vías a la altura del cruce.

Por otro lado, habrá cambios en los itinerarios de los buses en el tramo señalado. Estos también accederán por las alternativas.

Colonia Elisa

Una de las calles principales que conectará a los residentes de la zona de Villa Elisa con San Antonio, a través de Von Polesky y Ñemby mediante Acceso Sur, es Colonia Elisa. Colonia Elisa conecta con Acceso Sur y la misma arteria, a través de Mandyjupecua, va hasta Von Polesky.

Estacionamiento urbano

Las calles de doble sentido ubicadas en los trazados alternativos tendrán circulación a ambas manos, por lo que se restringirá estacionar en ellas para garantizar la agilidad de circulación y evitar atascos.

Compartir: